Decía el carismático diseñador Karl Lagerfeld que “Lo eterno sólo puede durar si permanece actualizado al mismo tiempo, por esta razón la chaqueta negra es eterna”. Una declaración de intenciones, no solo por su habitual indumentaria y estilo, sino también para confirmar que algunas prendas son imprescindibles. Esas
prendas que no pueden faltar en nuestro estilo es lo que se denomina “fondo de armario”. Diferentes piezas “básicas” que nos permitirán configuran numerosos looks en función de las otras prendas con las que las combinemos y que crearán y marcarán nuestro estilo propio.
Pero, ¿qué prendas no pueden faltar en nuestro fondo de armario? Si hay algo que definirá a estas prendas es que son atemporales, no entienden de modas, y, por lo tanto, encajarán con cualquier forma de ser y de vivir la moda y te salvarán de cualquier acto, evento o momento.
- Un traje en tono neutro
Sí, por supuesto, un traje es imprescindible en el armario de cualquiera. Una prenda perfecta para cualquier evento laboral tanto de mañana como de tarde. Si lo eliges negro, también podrá encajar y lucir impecable en una gala de noche. Si lo eliges marrón, podrá encajar además en un cóctel, comunión o bautizo.
- Un pantalón de vestir
Podrá ser el del traje pero “en solitario” podrás lucirlo con un look más informal si lo combinas con unas deportivas o más formal con un zapato de salón.
- Una blusa o camisa blanca
Desde luego que una camisa blanca es un básico que no puede faltar en ningún armario que se precie. Una prenda muy versátil que podrá crear diferentes estilos en función de los complementos con los que la luzcas: collar, pendientes, pañuelo, broche, etc.
- Un vestido negro
El corte más adecuado de un vestido negro básico dependerá de la figura de cada uno donde deberemos sacar el mayor partido posible a nuestra silueta luciendo, por ejemplo, hombros, piernas, escote, etc.
- Un abrigo de paño camel o negro o si es posible los dos
El abrigo en sí es una pieza necesaria para cualquier closet. Pero si eliges un básico de paño camel o negro se convertirá en un clásico con el que cerrarás a la perfección cualquier estilo y momento.
- Una falda lápiz, midi con gatera importante
Es una prenda perfecta para cualquier estilo de mujer y cualquier momento del día. Con ella podrás acudir a una reunión de trabajo, a una cita, un cumpleaños o al cine. La parte de arriba con la que la combines distinguirá el “toque” de un evento diario o más especial.
- Minifalda plisada
Siguiendo con las faldas que no deben faltar en un armario, también es aconsejable contar con al menos una minifalda plisada. Una prenda que ahora es tendencia combinar con una sudadera oversize o maxi jersey. Un look que además podrás rematar y convertir en top con unas zapatillas.
- Una Biker, negra o marrón
Es decir, la también conocida como “chupa” es un básico para conferir un estilo más “rockero” y casual a cualquier look que lleves. La podrás elegir tanto negra como marrón y el corte más apropiado dependerá de tu silueta.
- Un jeans
No pueden faltar en este listado los vaqueros o jeans que deberás tener con cintura alta, slouchy, palazo, campana o de corte trompeta. Unos jeans siempre, siempre, siempre vienen bien para cualquier momento.
- Suéter de punto con cuello vuelto
Cuando llega el invierno, el frío, el suéter de punto con cuello vuelto nos salvará de un montón de problemas y apoyará cualquier estilo.
- Maxi jerseys
Lo mismo ocurre con los maxi jersey que además te permitirán lucir un estilo muy cómodo y práctico con el que ir de excursión o a jugar con los niños al parque.
- Camisetas blancas
Estábamos tardando en incluir las camisetas blancas en esas prendas que no pueden faltar en nuestro armario. Perfectas para combinar con un traje, con una biker, una falda o casi, casi cualquier prenda que elijas. También será conveniente que cuentes con alguna camiseta negra que podrás lucir con un mensaje, logo o dibujo.
- Un chándal bien sea de punto o felpa
Y como el deporte tiene que ser imprescindible en una vida sana y saludable, el chándal tampoco puede faltar en nuestro armario para generar conjuntos cómodos y funcionales para multitud de momentos. Lo podrás elegirá en un tono camel, gris, negro o, por ejemplo, beige, una elección que dependerá sobre todo de tus gustos y del tono que más te favorezca.
- Vestidos sudaderas
Desde luego que si quieres tener una prenda cómoda a la que siempre acudir cuando tengas un plan de compras, teletrabajes o quieras tomar un café informal con los amigos, no deben faltar en tu armario los vestidos sudaderas que se presentan como una gran tendencia en esta temporada. Una pieza perfecta con la que lucir perfecta en esos días que se presentan ajetreados con un montón de recados y citas a las que acudir.