Condiciones generales de contratación

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de Contratación de productos y/o servicios (en adelante, Condiciones) a través del sitio web https://modainedita.es/, propiedad de María José Redrado Salvatierra (en adelante, PRESTADOR).

Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de la realización del pedido.

La aceptación del presente documento conlleva que el USUARIO:

  1. Ha leído, comprendido y aceptado lo aquí expuesto.
  2. Que es una es una persona mayor de edad y con la capacidad jurídica necesaria para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  4. Ha leído, comprendido y aceptado el resto de los documentos legales publicados en la web (Aviso Legal, Política de Privacidad, etc.).

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste marca durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente, en señal de conformidad.
La relación contractual de compra-venta conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el mismo.
Comprar a través de nuestra tienda virtual es muy sencillo, no es necesario estar registrado para ello, pero si te das de alta podrás guardar tus datos y agilizar el proceso en tus próximas compras.

En caso de registrarse, el USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste pueda proceder al bloqueo inmediato.

El USUARIO no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del PRESTADOR, así como expresiones malsonantes, injuriosas y, en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

El procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Acceda a la información de nuestros productos utilizando las pestañas del menú situado en la parte superior de la pantalla de inicio o haciendo “clic” en cualquiera de los disponibles.
  2. Añada a la cesta de la compra los productos que desea adquirir haciendo “clic” en el botón “Comprar”
  3. Vd. puede, en cualquier momento, visualizar el contenido de su cesta de la compra, haciendo “clic” en la parte superior derecha de la página, en el apartado “Carrito”.
  4. Revise su cesta de la compra. Si el pedido es correcto, haga clic en “Confirmar”. En caso contrario, añada o elimine los productos correspondientes.
  5. Cuando haya terminado de añadir productos, haga “clic” en la parte superior derecha de la página, en el apartado “Confirmar”.
  6. A continuación indique la dirección de entrega del pedido y facturación.
  7. Acepte las Condiciones generales de venta y elija el modo de envío (se le indicará los gastos de envío y el plazo de entrega). Cuando haya finalizado, haga “clic” en “Finalizar”.
  8. Seleccione la forma de pago.
  9. Compruebe que todos los datos introducidos son correctos y haga “clic” en “Realizar el pedido”.

En todo caso, la plataforma de contratación del PRESTADOR informará al USUARIO, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto de todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.

ENTREGA DE PEDIDOS

El procedimiento de envío de los productos solicitados se iniciará en el momento en que el PRESTADOR tenga conocimiento fehacientemente del ingreso del importe de la compra en su cuenta bancaria y el plazo de entrega comenzará a contar a partir del momento en que el PRESTADOR ponga en manos de la agencia de transporte el producto o productos.

Los pedidos recibidos por el PRESTADOR se procesarán de lunes a viernes, excepto festivos. Los pedidos recibidos a partir de las 13 horas serán procesados la mañana siguiente.
El plazo de entrega para el territorio nacional peninsular será de alrededor de 48-72 horas, siempre en periodo de tiempo hábil. Las entregas insulares y a Ceuta y Melilla podrán alcanzar los 4 días hábiles.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el USUARIO. El PRESTADOR no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse o se dilate en el tiempo como consecuencia de que los datos facilitados por el USUARIO sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada a tal efecto, como es la ausencia del destinatario.
En caso de que la agencia de transporte no pueda hacer efectiva la entrega del pedido por ausencia del cliente final en la dirección indicada, El PRESTADOR cargará los gastos extra generados al USUARIO, no haciéndose responsable en ningún caso de los mismos.

Producto dañado: En el momento de la recogida o entrega del producto, el USUARIO debe revisar el pedido, y si detecta cualquier daño o rotura del paquete, es imprescindible que lo refleje en el albarán de entrega del transportista para poder reclamarlo.
Si viene estropeado, no aceptes el pedido y ponte en contacto con el RESPONSABLE a través de los teléfonos 948 840 231 – 656 546 696, WhatsApp 656 546 696 o del e-mail info@modainedita.es, lo antes posible, para comunicar la incidencia y poder solucionar el problema.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican de a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de transporte o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y se asignarán de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Todo pago realizado al PRESTADOR conllevará la emisión de una factura simplificada (ticket). Si el USUARIO necesita una factura ordinaria (incluyendo datos fiscales), deberá solicitarla antes de realizar el pedido, indicándolo en “Información adicional – Notas del pedido (opcional)”.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO contará con el teléfono de atención al cliente del PRESTADOR, que es 948 840 231 – 656 546 696, o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@modainedita.es. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la teleoperadora el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

FORMAS DE PAGO

El PRESTADOR pone a su disposición las siguientes formas de pago para que Ud. pueda elegir la que más se ajuste a sus necesidades:

  • Transferencia o ingreso bancario: Con esta forma de pago el USUARIO realiza el pago por adelantado, bien transfiriendo el importe del pedido desde su entidad bancaria o bien haciendo el ingreso en ventanilla en el número de cuenta que le indiquemos.
  • Contrarreembolso: El USUARIO paga el pedido en efectivo cuando se lo entrega la empresa de transporte. Es necesario tener preparado el importe exacto de la compra ya que el mensajero no tiene cambio. El pago contrarreembolso tiene un recargo de 2,00 € sobre el valor del pedido. Este recargo lo incluye la compañía de transporte, en concepto de coste del servicio de contrarreembolso.
  • Tarjeta de crédito: Esta forma de pago es inmediata, totalmente segura y verificada por nuestra pasarela segura de pago.
  • Pago en metálico. Esta forma de pago solamente es posible siempre y cuando el pedido sea recogido en nuestras instalaciones.

GARANTÍAS APLICABLES

El PRESTADOR garantiza la calidad de los productos que ampara, en los términos y plazos legalmente establecidos por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a partir de la fecha de entrega.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

  • Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos o accidentes.
  • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio producto garantizado sin conocimiento del PRESTADOR.
  • En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido, es imprescindible la presentación del justificante de compra.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en los teléfonos 948 840 231 – 656 546 696, WhatsApp 656 546 696, o envíenos un e-mail a la siguiente dirección info@modainedita.es.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el USUARIO del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

 El derecho de desistimiento no será aplicable, entre otros, a los contratos que se refieran a:

– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del USUARIO o claramente personalizados.

– El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección a la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (ropa interior, lencería, artículos de baño, mascarillas, pendientes, artículos para el pelo, etc.).

Así como cualquier otra excepción al ejercicio del derecho de desistimiento recogida o amparada por la Ley, como, por ejemplo, bienes y/o prendas que han sido utilizadas, lavadas, manipuladas, deterioradas o cualquier otra análoga que impida al RESPONSABLE poner la misma a la venta en idénticas condiciones a las que lo hizo con el USUARIO que ejercita el desistimiento.

Plazo de ejercicio del derecho de desistimiento

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales contados a partir:

  1. a) En el caso de los contratos de servicios, del día de la celebración del contrato.
  2. b) En el caso de los contratos de venta, del día que el USUARIO o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados.
  3. c) En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el USUARIO en el mismo pedido y entregados por separado, del día que el USUARIO o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.
  4. d) En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, del día que el USUARIO o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza.
  5. e) En caso de contratos para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, del día que el USUARIO o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes.

 Forma de ejercer el derecho de desistimiento

Para ejercer el derecho de desistimiento, el USUARIO deberá notificar al RESPONSABLE (María José Redrado Salvatierra, C/ Valero Bermejo, 49-A – 31510 Fustiñana (Navarra), info@modainedita.es) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de María José Redrado Salvatierra, C/ Valero Bermejo, 49-A – 31510 Fustiñana (Navarra), correo electrónico info@modainedita.es:

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio:

– Pedido el: _________ y recibido el: _________

– Nombre del consumidor:

– Dirección del consumidor:

– Firma del consumidor:

– Fecha

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del USUARIO de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte del USUARIO, le devolveremos todos los pagos recibidos del USUARIO, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el USUARIO haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Si el USUARIO ha recibido los bienes objeto del contrato, deberá devolverlos o entregarlos directamente a (María José Redrado Salvatierra, en C/ Valero Bermejo, 49-A – 31510 Fustiñana (Navarra)), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunicó su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

El USUARIO deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Hay que devolver el producto en perfecto estado (en las mismas condiciones en que el USUARIO lo recibió), correctamente embalado en su embalaje original, con todos sus accesorios, etiquetas, etc. En caso de devolver el producto sin su embalaje original, el producto se podrá depreciar.

Una vez recibido/s el/los productos, el PRESTADOR verificará su buen estado, que están nuevos y sin usar. El USUARIO será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En caso de un contrato para la prestación de servicios, si el USUARIO ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El USUARIO dispone de un plazo máximo de 7 días naturales para solicitar cualquier tipo de cambio o devolución, desde el momento de la recepción del pedido.

Todo artículo tiene que estar en perfecto estado, nuevo, sin haberse usado y con etiquetas y embalaje original. Los artículos usados no podrán ser cambiados o devueltos.

Cambios: se considera la sustitución de un artículo por otro del mismo color, de otra talla, o por otro artículo diferente. Las mismas excepciones al derecho de desistimiento se aplican para los cambios.

Devolución: se considera a cualquier devolución a causa de que los productos presenten alguna tara, defecto o se haya recibido un producto erróneo. En tal caso, el RESPONSABLE correrá con los gastos de recogida del producto equivocado o dañado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

NOSOTROS TE AYUDAREMOS EN TODO.

Para gestionar el cambio o devolución de forma personalizada, el USUARIO deberá ponerse en contacto con el RESPONSABLE, lo antes posible, a través de los teléfonos 948 840 231 – 656 546 696, WhatsApp 656 546 696 o del e-mail info@modainedita.es.

RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto: Postal: María José Redrado Salvatierra, C/ Valero Bermejo, 49-A – 31510 Fustiñana (Navarra). Teléfono: 948 840 231 – 656 546 696 Mail: info@modainedita.es

RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este documento, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente portal, será la ley española.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del USUARIO. En caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales más cercanos a Fustiñana.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola 👋!
¿En que podemos ayudarte?