Si cada vez que tienes que hacer el cambio de armario no solo se te viene encima el mundo si no, literalmente, parte de la ropa que tienes, está claro que tienes que hacer hueco. Desde Moda Inédita te vamos a dar unas pautas a nivel de las profesionales del orden para facilitarte esta tarea tan pesada.
Ordenar
Ordenar el armario te ayudará a tener más a mano la ropa de temporada. Es recomendable hacerlo dos veces al año, una al llegar la primavera y otra en la entrada del otoño. Además, así podremos revisar que ropa tenemos y en qué estado se encuentra.
Reserva un día para hacerlo, será mucho mejor si no tienes interrupciones. Lo ideal es vaciarlo agrupando la ropa por tipo, lo que quieres guardar y si hay algo de lo que te quieres deshacer o donar.
Con la ropa de temporada pasada lo ideal es doblarla, guardarla en bolsas al vacío, fundas de abrigo o cajas y colocarlas en las partes menos accesibles de tu armario.
La ropa de esta temporada organízala por categorías y pon más a mano la que uses con más frecuencia.
Eliminar lo que no recordabas
Acumular ropa que no usamos es un problema que tenemos casi todas las personas, no estás sola en esto, sobre todo si nuestro espacio es limitado. Algunos trucos para saber qué eliminar son:
- Una prenda que sale y otra que entra es uno de los mejores trucos para darle espacio a lo nuevo.
- Lo que está roto es inservible. Si lo has dejado en el armario pensado en arreglarlo y ha pasado el tiempo y no lo logras, es momento de decir adiós.
- El truco de la percha es una buena idea para decidir. Al principio de la temporada pon todas las perchas en el mismo sentido y, cuando uses esa prenda, dale la vuelta al enganche. Si no lo has usado en toda la temporada puede ayudarte a decidir si deshacerte de ello.
El fondo de armario
La forma más sencilla de describir este concepto: son básicos atemporales que se completan con otras prendas que están en tendencia en ese momento. Son prendas básicas que debes tener a mano y que te servirán como base para cualquier outfit.
Aparte de ser algo indispensable para asegurarte looks impolutos, también estarás contribuyendo a un consumo responsable. Dado que estas piezas de ropa van a formar parte de tu armario durante mucho tiempo, es preferible que sean de calidad y respetuosas con el medio ambiente. Alguna vez has dicho “¡no tengo nada que ponerme!” mientras miras tu armario abarrotado… pues eso es que te faltan este tipo de prendas.
Complementos que animan
Zapatos, bolsos, cinturones y demás complementos son los que dan el toque final a nuestro look y, es la forma más fácil y económica, de actualizar cualquier estilo. Elige accesorios con diseños actuales para cada estación teniendo en cuenta la ropa que tienes para que se complementen tanto en color como con tu silueta. Espero que os resulten de ayuda nuestros consejos en vuestro cambio de armario. Recordar que en Moda Inédita podréis encontrar tanto prendas para complementar vuestro fondo de armario como las mejores prendas y complementos en tendencia. ¡Os esperamos!